Análisis ganadero ante el posible cierre temporal de exportaciones

Atentos a las últimas novedades de público conocimiento sobre el cierre temporal de exportaciones de carnes, les compartimos un análisis sobre la situación.

El anuncio de cierre temporal de exportaciones genera sobre todo malestar en el sector agropecuario, al ser el mismo el mayor aportante en cuanto a divisas para sostener la economía argentina. No obstante, es para nosotros importante aclarar que con este cierre no se vislumbra una baja de precios y mucho menos se podrá combatir la inflación, índice que tiene muchas más aristas que el precio de la carne en la carnicería. Puntualmente hoy los frigoríficos están con poco abastecimiento debido a la época del año.

En cuanto a la situación particular del Fideicomiso GestionAr I, la experiencia nos sirve de guía y también nos permite transmitir tranquilidad. A lo largo de todos estos años ya vivimos el cierre de exportaciones, la restricción, los precios máximos, las retenciones, entre otras medidas gubernamentales. Y hemos armado un esquema defensivo, y sobre todo anticipatorio, que consiste en diversas estrategias que nos resguardan frente a escenarios como el actual. Tenemos hacienda destinada a consumo interno, hacienda destinada a reproducción con venta de vientres preñados y también algo de hacienda para exportación, que también se vende para faena y consumo del mercado interno, por lo que no vemos a corto plazo un impacto importante en el negocio.

Con respecto al mediano y largo plazo, el negocio está parado en kilos de carne, por lo cual, más allá de la cotización del kg., los mismos se van reproduciendo a lo largo del tiempo y esta es la ventaja principal. Cada inversor puede estar seguro de que, más allá de la coyuntura, a largo  plazo sus kilos de carne van a incrementarse y, cuando valgan lo que tengan que valer, podrá salir del negocio de forma exitosa. Por eso siempre los invitamos a analizar el negocio con esta visión de mediano y largo plazo.

La ganadería es la caja de ahorro del campo y por esa razón los kilos de carne siempre nos van a proteger ante escenarios difíciles; es un refugio que, a la larga, siempre nos da satisfacciones.

Los interesados en conocer las alternativas que ofrece GestionAr para participar del negocio ganadero, pueden comunicarse por Whatsapp al +54 9 11 4042-0955 o vía mail a comunicacion@gestionar.com.