Rumbo a la neutralidad en la huella de carbono y el financiamiento climático

GestionAr, en alianza con Carbon Group Agro-Climatic Solutions, comenzó el rumbo hacia la descarbonización y el acceso al financiamiento verde del Fideicomiso GestionAr I, convirtiéndose en el único fondo agropecuario privado en Argentina y Latinoamérica que está trabajando en medir y reducir gradualmente los impactos al cambio climático de sus operaciones, facilitando así el ingreso de los productores asociados al mercado de carbono.

A partir de mayo de 2022, GestionAr, empresa desarrolladora de negocios e inversiones productivas y administradora fiduciaria del fideicomiso que lleva su nombre, puso en marcha un proyecto de Acción Climática a través de Carbon Group Agro-Climatic Solutions, consultora argentina líder por su posicionamiento internacional y amplia experiencia en el desarrollo e implementación de estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático, medición y reducción gradual de impactos de las operaciones y negocios.

El objetivo principal es posicionarse dentro del mercado de organizaciones sustentables, en transición a la neutralidad de carbono. De esta manera, permitir a los inversores del Fideicomiso GestionAr I dar un valor agregado sustentable a su inversión en economía real con acceso preferencial a nuevos mercados.

El desarrollo del proyecto en alianza se realizará en tres etapas: medición de huella de carbono de la ganadería; evaluación del potencial de captura de carbono y reducción de emisiones de 7634 hectáreas, de las cuáles 1.884 corresponden a una superficie destinada a la producción agrícola y 5.750 a la ganadera; y financiamiento verde.

El proyecto diseñado por Carbon Group para el reposicionamiento del Fideicomiso GestionAr I está enfocado en demostrar que las actividades productivas y comerciales que realiza el fondo están alineadas con un programa de lucha contra el cambio climático, basadas en la mitigación de emisiones de la agricultura y la ganadería, y el secuestro de carbono en los suelos en los que se realizan estas actividades, transformando así la sustentabilidad en ventaja competitiva.

GestionAr está comprometida con la acción climática, “porque entendemos que no sólo el cambio climático es uno de los mayores y más complejos desafíos para la sociedad y las economías de este siglo a escala global, sino que el sector agropecuario es un actor estratégico para el futuro. Por ser generador de energía, alimentos, trabajo y biocombustibles, entre otros, representa un impulso productivo sustentable en todas sus formas”, sostuvo el Ing. Matías Tortorella, presidente de GestionAr.

Acerca de Gestionar
GestionAr es una empresa de visión integral, que brinda servicios de asesoramiento a Pymes, empresarios y emprendedores, impulsando sus proyectos y, a su vez, administra, desarrolla y genera oportunidades de inversión en el sector productivo.
En el área de Bionegocios, desarrolla y participa en proyectos con impacto social, económico y ambiental que contribuyen a la economía sostenible.
Es administradora fiduciaria del Fideicomiso GestionAr I, el fondo privado de inversión agropecuaria con más trayectoria de Argentina, que permite que personas y empresas de todo el país aporten a la economía real.

Para más información, visitar gestionaronline.com.

Acerca de Carbon Group
Carbon Group Agro-Climatic Solutions es una consultora especializada en el desarrollo e implementación de estrategias de adaptación y mitigación del cambio climático global y los sistemas de inventario de GEIs (Gases de efecto Invernadero) con foco especial y conocimiento de clase mundial en secuestro de carbono en suelos, incluyendo el desarrollo de modelos de negocios, instrumentos financieros y de mercado para una economía circular y baja en carbono que se enfoca en las soluciones basadas en la naturaleza en la búsqueda de un desarrollo integral y sostenible.

Para más información, visitar carbongroup.com.ar.