Exitosa jornada de capacitación sobre cambio climático en el agro

Quince miembros de GestionAr fueron formados en los desafíos del sector agrícola y ganadero para medir y reducir su impacto al cambio climático. La jornada permitió que el equipo que está liderando el proyecto innovador se adentre en los beneficios que ofrece ser parte del nuevo paradigma productivo.

En el marco de la alianza entre GestionAr y Carbon Group Agro-Climatic Solutions, el 31 de agosto se llevó a cabo la primera sesión de capacitación del proyecto, a través de un taller sobre agricultura, ganadería y cambio climático, con el objetivo de mejorar los conocimientos sobre los desafíos del sector para medir y reducir su impacto al cambio climático.

Durante la actividad, brindada por Carbon Group, quince miembros de GestionAr fueron capacitados en temáticas relacionadas a las emisiones GEI del sector agropecuario, a nivel global y nacional; fuentes de emisión en sistemas agrícolas y ganaderos; estrategias de mitigación GEI y secuestro de carbono; y aumento o preservación de sumideros.

La jornada permitió conocer cuestiones vinculadas a la situación de nuestro país y de dónde provienen las emisiones agropecuarias a nivel mundial; las prácticas basadas en la naturaleza (NBS) en tierras agrícolas y ganaderas como parte de la solución al cambio climático; la importancia del secuestro de carbono en suelos; y los detalles del cuarto informe bianual elaborado en 2018 del Inventario de Gases de Efecto Invernadero de la República Argentina.
Asimismo, se explicaron los avances del Proyecto Fideicomiso GestionAr I en relación a los criterios de admisibilidad de los establecimientos evaluados.