Gestion.ar avanza hacia la certificación RTRS de producción de soja y maíz sustentable

En el marco de su proceso de homologación, la firma acompañará a productores locales que cumplan con los estándares RTRS para la producción de soja y maíz con enfoque de Triple Impacto.

En Gestion.ar (Gestión Argentina SA), continuamos avanzando en nuestras iniciativas de sostenibilidad y triple impacto, involucrando activamente a los productores locales en el compromiso de llevar a cabo una producción agrícola responsable.

En el marco de la certificación RTRS de soja y maíz responsable, Gestion.ar se constituye en administrador de grupo de productores RTRS. Esto significa que asumimos la responsabilidad de gestionar y supervisar el cumplimiento de las prácticas y normativas por parte de los productores asociados. A su vez ellos depositan la gran responsabilidad en Gestión Argentina S.A. para, una vez ingresados al programa, administrar los créditos RTRS en la plataforma.

“Esto ha sido un gran desafío para nuestro equipo, hemos trabajado de forma exhaustiva en las capacitaciones de todos los involucrados. Con el correr de los días fuimos internalizando el estándar RTRS, haciéndolo propio. Lo hemos vivenciado como un paso más en esta línea de trabajo que hemos trazado hace varios años, hoy con la satisfacción de ser promotores de esta mirada 360° siendo elegidos por nuestros pares para acompañarlos en sus propias producciones”, explica la Dra. María Julia Orozco, Directora de Gestion.ar y responsable del grupo frente a RTRS.

La certificación RTRS tiene una mirada 360° controlando el impacto social, económico y medioambiental positivo de la producción. A través de una perspectiva de mediano plazo, se organiza por etapas anuales, estableciendo una serie de puntos que deben cumplirse con cierto rigor a lo largo de tres años.

Estamos atravesando la primera etapa de la certificación, en la cual se exige el cumplimiento de normas ambientales y laborales, como manejo de fitosanitarios, medidas de seguridad, lavado de máquinas, estado de las casillas, condiciones de trabajo del personal de todos los productores asociados, entre otros aspectos esenciales y obligatorios para la admisibilidad.

El Fideicomiso Gestionar I es uno de los productores incluidos en este programa, junto a otros productores de nuestra zona ecológica.