Gestionar obtuvo la certificación en la producción responsable RTRS

Luego de haber atravesado con éxito el proceso en tiempo récord, Gestion.ar se constituye como Gerentes de Multisitio RTRS (Round Table Responsible Soy) de soja y maíz responsable del grupo de productores de la zona.

La certificación RTRS tiene una mirada 360° controlando el impacto social, económico y medioambiental positivo de la producción. A través de una perspectiva de mediano plazo, se organiza por etapas anuales, estableciendo una serie de puntos que deben cumplirse con cierto rigor a lo largo de tres años.

Como administrador, Gestión Argentina SA asume la responsabilidad de gestionar y supervisar el cumplimiento de las prácticas y normativas por parte de los productores asociados. A su vez, ellos depositan la responsabilidad en Gestionar, para administrar los créditos RTRS en la plataforma correspondiente.

Con esta certificación, continuamos avanzando en nuestras iniciativas de sostenibilidad y triple impacto, involucrando activamente a los productores locales en el compromiso de llevar a cabo una producción agrícola responsable.

“Esto ha sido un gran desafío para nuestro equipo, hemos trabajado de forma exhaustiva en las capacitaciones de todos los involucrados. Con el correr de los días fuimos internalizando el estándar RTRS, haciéndolo propio. Lo hemos vivenciado como un paso más en esta línea de trabajo que hemos trazado hace varios años, hoy con la satisfacción de ser promotores de esta mirada 360° siendo elegidos por nuestros pares para acompañarlos en sus propias producciones”, explica la Dra. María Julia Orozco, Directora de Gestion.ar y responsable del grupo frente a RTRS.

El proceso de certificación se realizó en tiempo récord, lo que destaca el trabajo minucioso a campo que se realiza desde hace muchos años, con gran precisión, profesionalismo y tecnología que permite contar con información y documentación detallada de cada etapa.
Entre los puntos que la certificación exige, se incluye el cumplimiento de normas ambientales y laborales, como manejo de fitosanitarios, medidas de seguridad, lavado de máquinas, estado de las casillas, condiciones de trabajo del personal de todos los productores asociados, entre otros aspectos esenciales y obligatorios para la admisibilidad.

El Fideicomiso Gestionar I es uno de los productores incluidos en este programa, junto a otros productores de nuestra zona ecológica.