Miembros certificados de Alianza del Pastizal

Seguimos avanzando en las iniciativas de producción sostenible en las zonas ganaderas del Fideicomiso Gestionar I.

Gestion.ar (Gestión Argentina SA) obtuvo la certificación por Alianza del Pastizal (AdP), un programa de alcance internacional que trabaja para promover la conservación de los pastizales naturales y su biodiversidad, articulando diferentes sectores de la sociedad (productores, organizaciones civiles, academia y gobiernos), en pos de un desarrollo armónico y sustentable para la región.

De esta manera, asumimos el compromiso de desarrollar diferentes acciones tales como; medidas de promoción de protección animal; gestión del pastoreo; medidas de prevención del fuego; control de residuos; entre otras prácticas que permiten conservar y producir en paralelo.

Gracias al trabajo desarrollado por la AdP, los productores pueden mantener sus pastizales, conservar de manera óptima la flora y la fauna y, al mismo tiempo, mejorar la producción en volumen y calidad de sus campos.

En el marco de la AdP, se lleva a cabo el Programa Carne del Pastizal, una iniciativa comercial que promueve la diferenciación de un producto que proviene de campos donde se conserva la biodiversidad de los pastizales.

Adicionalmente y en el marco de la incorporación a Alianza del Pastizal, en julio 2023 hemos presentado un Plan de Manejo de uso sostenible (PM) para el establecimiento Florencia Verónica, confeccionado bajo la supervisión del Ing. Agr. Nicolás M. Alzugaray, miembro del registro de consultores expertos en materia ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.

El Plan de Manejo para Bosques Nativos es un documento técnico-legal, en el marco de la Ley Nacional de protección de bosques (N° 26.331) y ley Provincial N° 13.372, que sintetiza objetivos, medios y recursos del aprovechamiento sostenible; dicho plan se encuentra en vías de ser aprobado mediante resolución ministerial, en forma previa a su ejecución.