La comunicación como eslabón clave

La Lic. Florencia Tortorella analiza la importancia de la comunicación asertiva para la construcción de la confianza, elemento indispensable para relacionarnos.

En gestion.ar consideramos que la comunicación es un eslabón clave que nos permite construir vínculos genuinos y transparentes con toda nuestra comunidad: equipos de trabajo internos y externos, inversores, clientes, asociados y asesores, entre otros. La confianza se edifica día a día, y se basa en el respeto de los acuerdos, honrando los compromisos asumidos.

Como administradores fiduciarios, tenemos además una enorme responsabilidad hacia nuestros inversores, ya que nos confían su capital, fruto de trabajo y esfuerzo, para que hagamos lo que mejor sabemos hacer con profesionalismo y eficiencia, de forma sostenible. En el caso del Fideicomiso Gestionar I, nuestro deber no sólo consiste en llevar adelante la producción agrícola y ganadera de manera eficiente y rentable, sino que asumimos el compromiso de inversión productiva de triple impacto, creando trabajo, cuidando el medio ambiente y generando un aporte en las comunidades en las cuales trabajamos.

Para crecer en nuestros vínculos, abrimos espacios de escucha y diálogo, que nos permiten estar atentos a las necesidades, ideas y aportes de quienes integran nuestra comunidad. Así nació, por ejemplo, “Tranqueras Abiertas”, la iniciativa del Fideicomiso Gestionar I que permite visitar los campos y recorrer la inversión durante todo el año.

A su vez, compartimos con gran nivel de detalle y transparencia el avance de los negocios en Informes Mensuales. De esta manera involucramos al inversor en el desarrollo de las campañas y, en nuestras redes, creamos una lista de Mejores Amigos exclusiva para inversores, para que sigan en historias el día a día de las labores de campo.

En un mundo donde los encuentros sincrónicos son cada vez más esporádicos, creamos espacios de reunión y diálogo, en formatos virtuales y presenciales, para poder conocernos, escucharnos, responder inquietudes y dialogar.

También creamos espacios de reflexión y debate, como Citas de Campo, un formato de podcast en el cual expertos analizan tendencias sobre producción sostenible en el sector agropecuario. Educar y concientizar es un aspecto clave para la comunicación responsable.

Estos son solo algunos ejemplos del lugar que tiene la comunicación en gestion.ar, y que muestran la importancia que tiene para nosotros crear comunidad a través de vínculos de confianza, basados en una comunicación asertiva y transparente.